sábado, 5 de abril de 2014

Análisis crítico del programa de curso

¡Buena tarde!

La presente entrada tiene como finalidad el análisis de un proyecto que se lleva a cabo durante el curso de Termodinámica de los hornos cerámicos durante el tercer ciclo del Bachillerato Tecnológico en Cerámica de la Universidad de Guadalajara. Este curso se creó con la finalidad de que los estudiantes desarrollen competencias relacionadas con las ciencias experimentales con un enfoque en la cerámica tradicional. Dentro de este, los estudiantes desarrollan sus propios proyectos para explicar fenómenos dados en el ámbito de la vida profesional, tales como el comportamiento de gases dentro de un horno; la medición del coeficiente de dilatación y la conductividad térmica de los materiales cerámicos. Cada proyecto se divide en diferentes etapas: 

  • Información: en la que es presentado el problema a los estudiantes, estos definen sus necesidades de información para la solución del problema y la recopilan a través de diferentes fuentes. El producto a generar es un reporte de las lecturas hechas.
  • Planificación: en la que elaboran un plan de trabajo, definen objetivos, redactan hipótesis y estructuran un procedimiento metodológico. El producto a generar es un protocolo.
  • Realización: en la que ejecutan la investigación o experimento. El producto a generar es un informe parcial con los avances del proyecto.
  • Evaluación: en esta los estudiantes informan de los resultados a partir de una presentación ante el grupo. El producto a generar es un informe con los resultados y conclusiones acompañados por una presentación electrónica.
A continuación dejo una liga a la presentación preparada con el análisis del proyecto:


Como siempre, espero sus comentarios...

1 Comentarios:

A la/s 9 de abril de 2014, 4:44 p.m., Blogger Paty dijo...

Si ya detectaste que tres proyectos te limitan en tiempo ¿por qué no reducirlo a dos? La parte del asesor externo es buena propuesta.

 

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